Después de dos años de espera, durante el fin de semana previo a la fiesta de María Auxiliadora, 20 y 21 de Mayo, hemos celebrado el II Encuentro motero salesiano. Profesores, alumnos, antiguos alumnos, padres y personas afines a la familia salesiana nos hemos reunido en uno de los centros más emblemáticos con historia salesiana: Astudillo. Había ganas de sacar las motos desde el último encuentro que se hizo en 2019 en Mohernando y estábamos deseando poder vibrar por el paisaje maravilloso de la montaña palentina. Los números en participación lo demuestran: 46 personas y 29 motos. El doble que en el 2019.
Desde Astudillo, se inició la ruta del sábado, que recorría los embalses de los ríos Pisuerga y Carrión, terminando en Frómista donde visitamos la iglesia románica de San Martín, pasando por las maravillosas ruinas romanas de la Olmeda. El domingo nos trasladamos a Palencia, donde visitamos el Cristo de Otero, escultura icónica de la ciudad.
Finalizamos el encuentro con la visita al centro de Villamuriel de Cerrato donde la comunidad de salesianos y el Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil, Xavi Camino, nos acogieron y recibimos la bendición de María Auxiliadora.
Con mucha alegría y nostalgia por parte de los antiguos alumnos palentinos, recorrimos los talleres de mecánica y automoción del centro y en el patio del colegio nos despedimos hasta la próxima quedada.
Como siempre ha sido un encuentro marcado por la familiaridad, la cercanía y el disfrute de la naturaleza, valores salesianos aprendidos en nuestras casas salesianas y que haremos llegar allá donde nuestras motos nos lleven. Así que, id ajustando agendas porque para el año que viene, por María Auxiliadora, os esperamos a todos en el III Encuentro motero salesiano.